ABANDONADOS Y DISCRIMINADOS

Los clubes de piragüismo FERTIBERIA- ASOCIACIÓN ATLETICA AVILESINA, CANGAS AVENTURA-LA LLONGAR, LOS CUERVOS KLÖCKNER PENTAPLAST DE PRAVIA, RAPIDOS-JAIRE AVENTURA, VILLAVICIOSA EL GAITERO, PIRAGUISMO EL SELLA, SCD RIBADESELLA, LOS ALBIONES DE NAVIA, PIRAGUAS SIRIO, NAUTICO ENSIDESA, LA RIBERA-OVIEDO KAYAK, CN LANGREO, NEPTUNO DE TONI PANADERIA MON, KAYAK SIERO, ante las constantes faltas de apoyo e interés hacia el piragüismo y tras la publicación de la resolución de las subvenciones para acudir a competiciones de alto nivel en las que se nos ningunea como deporte, manifiestan sentirse:

  1. ABANDONADOS desde hace mucho tiempo.
  2. DISCRIMINADOS en las convocatorias de subvenciones públicas, quitando divisiones en subvenciones a clubes (manteniendo las divisiones en otros deportes) y recortando ayudas a nuestra federación.
  3. En GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA, ya que contábamos con la ayuda publica para hacer frente a los gastos que nos ha ocasionado la preparación de los deportistas durante 2020 (Sueldos de empleados, seguros, licencias, instalaciones, material…)
  4. DOLIDOS por la falta de interés del Principado de Asturias a tener un plan de tecnificación regional de piragüismo, que nos ponga en valor al piragüismo asturiano y que nos permita recuperar la hegemonía perdida ante el resto de España.
  5. IRRITADOS por la continua obsesión de inversión en las estaciones de esquí asturianas, existiendo muchas necesidades en otras instalaciones deportivas con mayor uso a lo largo de todo el año.
  6. PREOCUPADOS por la salud de nuestros deportistas, que se encuentran sin poder hacer uso de las instalaciones para cambiarse y asearse tras el entrenamiento.
  7. En INFERIORIDAD COMPETITIVA respecto a otras comunidades autonómicas, por la falta de becas y ayudas a deportistas por resultados deportivos, lo que conlleva a que gran parte de los mejores deportistas de la región abandonen los clubes asturianos para fichar con otros de comunidades con importantes ayudas económicas a deportistas

Los clubes de piragüismo arriba mencionados, consideramos que todas las decisiones que toma el Gobierno del Principado en materia deportiva se toman desde el desconocimiento y falta de interés hacia el piragüismo, que es el deporte con más medallas olímpicas en Río 2016, con más de 1200 licencias anuales, con representación en los equipos nacionales año tras año y con el mayor evento deportivo que existe en el Principado de Asturias. Por ello, hemos tomado la decisión de:

  1. ELMINAR TODA PROMOCIÓN DE DEPORTE ASTURIANO Y ASTURIAS PARAISO NATURAL de redes sociales y material de los clubes, ya que consideramos que el retorno de sponsorship que damos es mayor al apoyo que el Principado nos brinda.
  2. SOLICITAR REUNIÓN URGENTE con el presidente del Principado de Asturias y la directora de deportes.
  3. SOLICITAR que se aumente la aportación económica que se destina a la promoción del deporte, la actividad física y sobre todo, el fomento del deporte base.

Patrocinadores