GRAN EXPERIENCIA PARA NUESTROS PALISTAS EN EL FNB DUSI INTERNATIONAL CANOE MARATON DE SUDÁFRICA

La pasada semana fue una semana muy especial para dos de nuestros deportistas, Guille Pérez y Javi López se desplazaron a Sudáfrica, concretamente a Durban, para vivir una experiencia única participando en el que probablemente sea la prueba maratón por etapas más dura del mundo.

Ellos mismos nos cuentan como fue la experiencia:

«El Dusi Canoe Marathon no es más largo que otros maratones ni más lenta que otras carreras del mundo del Piragüismo, simplemente es más dura, y eso es lo que aprendimos allí».

«El primer día pecamos de entusiasmo e intentamos hacer valer nuestra superioridad en el agua, no sirvió de nada ante su conocimiento del río y su exagerada habilidad para correr mas de 5km con la piragua al hombro. Pero de estas cosas se aprende rápido y en la segunda etapa nos dedicamos a seguir a los locales, fue un día sin errores en el que disfrutamos del río y remontamos muchos puestos». 

«Cuando quedaba la última etapa, la más fácil, no pudimos salir a competir por enfermedad, nada que pudiéramos remediar en ese momento, una lástima».

«De todas formas a falta de conocer esa última etapa es un río espectacular con una organización de 10 que nos dedicó inlcuso más ayuda de la que necesitábamos, una carrera que sin duda hay que hacer una vez en la vida».

El próximo año los volveremos a ver allí con más ganas, enhorabuena…

Patrocinadores